domingo, 24 de junio de 2012

LA ÚLTIMA de momento

LA ÚLTIMA, de momento, o eso parece.

Ayer cuando estaba preparando la que hubiera sido la entrada 51, saltó "la alarma",  había llegado al limite de 1GB y ya no podía seguir llenando este espacio sino pasaba por caja.

Tengo claro que  quiero seguir publicando fotos, pues desde que empecé el blog, he cambiado o han cambiado mis fotografías. Y este diálogo que mantengo con la máquina, para procesar, elegir y ordenar las imágenes,  me ha obligado a mejorar.

Las alternativas que me planteo son dos.  Pagar la cuota del primer año, o abrirme una cuenta en   Flickr.
Esto no es una encuesta, es poner  las ideas en un papel, para leerlas y poder tomar una decisión.

Si cambio de dirección lo publicaré, si se puede.


Edito:
      Termino de borrar mas o menos la mitad de los correos de mis cuentas en Gmail.  Parece que  me deja subir fotos nuevamente.
No tenía cuenta en Flickr, por lo que no puedo probar la solución que me dió Sammy.


viernes, 15 de junio de 2012

MIS VECINOS LOS GORRIONES


Hacia finales del mes de abril, un día a eso de las tres de la tarde, escuché a un gorrión que, en un tejado vecino, piaba de una manera lastimera, y pensé que habría perdido a su pareja.

Tres días después observé que había una hembra con él.

Y seis días mas tarde, la sorpresa. A sólo unos cinco metros de mi dormitorio, estaba ocurriendo, la pareja se consolidaba, y en los días sucesivos fuí testigo de más contactos.

Todos no fueron tan armoniosos. Alguno fué algo patoso, y en otros parecía algo violento.

Cuando me fijé de nuevo en la pareja, estaban en pleno trabajo de alimentar a la prole. Al principio insectos, para pasar mas tarde a otros alimentos.


Desde la primera vez que ví a los pollos, me parecieron muy exigentes, un poco tiranos, bueno, como todos los bebes.


Ayer por la tarde, observé que el macho y la hembra estaban buscando a los pollos, que no se les veía ni oía. La angustia de la primera salida nocturna de los hijos adolescentes.

Hoy, hacia medio día, ví a uno de los pollos y a la madre, que intentaba que fuera detrás de ella. Cuando por fín arrancó, salió del patio, cruzó la calle y se fué en dirección a unos huertos próximos.


viernes, 8 de junio de 2012

LOS VISITANTES DE MI HUERTO


Como ahora estoy en pleno aprendizaje sobre las aves, a diferenciar unas de otras, observo allá donde estoy y fotografío todas las que puedo, y el huerto es un buen lugar para las dos cosas.

Cuando le hice la primera consulta a Dave para que me identificara un pájaro que había fotografiado, él, además de decirme que era un Acentor alpino, me explicó que para identificar a los pájaros pequeños, lo primero que hay que mirar es el pico, antes que los colores, lo cual sigo a rajatabla. Esto no evita que tenga que seguir orientándome.
Arrendajo
Tarabilla común
Picogordo
Garza real
Abubilla
Rabilargo

Abejero
 
La rapaz de esta foto no sé todavía cuál es,  pero me parece muy hermosa y eso es suficiente.

viernes, 1 de junio de 2012

PUERTO DE CANDELEDA


El pasado sábado fuí con Dave y Sammy a una excursión ornitológica, a la zona del puerto de Candelada. Ir de pájaros con auténticos expertos es una oportunidad de aprender, y a mi las oportunidades me gusta aprovecharlas.
Lo que sorprende al no iniciado, es la diversidad de pájaros que puede haber en estos parajes, y los colores tan intensos que tienen.

 Todos menos el Acentor que es muy discreto.

 La Collalba gris, que a pesar del nombre resulta llamativa en el paisaje en el que vive.



El Escribano hortelano y el Escribano montesino, son bolas de color.



Y el para nada discreto Pechiazul, con ese babero tan llamativo, los vuelos y los trinos. Algún día tendré que grabar los sonidos de los pájaros.
Todo no fueron pájaros, hubo mas y de muestra éste o ésta, pues no sé si es una lagartija serrana o un lagarto verde.

El día resultó muy completo, y disfrute mucho con lo que ví y con la compañía.