viernes, 28 de noviembre de 2014

OTOÑO Y COLOR


El otoño es la estación del año, en la cual la naturaleza nos muestra una amplia gama de color,
 
y este año, con un otoño tan benigno, de temperaturas suaves y lluvias muy bien repartidas, el color es mas evidente.
 
Las setas, con esta climatología, evolucionan a su manera. Unas se descomponen, mientras otras parece que se petrifican.
 
El acebo y el petirrojo son dos de los clásicos de la estación.
 
El sol no le vemos mucho, pero no importa, tenemos los montes llenos de color y hasta el pueblo parece que ha decorado las aceras.

sábado, 22 de noviembre de 2014

PANTANO DE ROSARITO


Esta semana estuve dos veces en el Pantano de Rosarito, lugar de invernada de unos cuantos cientos de grullas.
El lunes fuí por la mañana. Antes de amanecer, ya estaba sentado a la sombra de un árbol. Lo de la sombra es un eufemismo muy gordo, pues además de ser de noche estaba nublado.
Me guié por las explicaciones que me dió Dave, y una vez en el sitio que me indicó, seguí el sonido de las trompetas de las grullas, que me sonaron como un canto al amanecer.
 
Cuando ya se podía ver algo, observé que a unos cien metros de donde yo estaba, picoteaban en el suelo unas treinta grullas, y llegué a contar en algún momento mas de cincuenta.
 
 
Aguanté sentado en la piedra hasta que poco a poco se marcharon todas las grullas. Las condiciones de luz fueron las que había, malas. Espero elegir mejor la próxima vez, no el lugar que fue inmejorable, pero sí estudiar mejor la climatología.
Y le segunda vez, ayer por la tarde acompañando a Dave. Fuimos al sur de Rosarito. Vimos muchas mas grullas que yo el lunes, pero como no fuí capaz de sacar una foto decente, es por lo que pongo una foto de la temporada pasada, en la que estuve cuatro veces acompañando a los Langlois, Dave y Samuel.