viernes, 28 de octubre de 2011

BUITRES

Hace un par de semanas me eché la cámara al hombro y tomé la garganta Jaranda hacia la Portilla.
Quería llegar a Piemesaillo, con la intención de observar la cuerda de los infiernillos donde hay unas buitreras.


Según merodeo por la zona empiezo a apreciar un olor a animal muerto y me tropiezo con el cadáver de una vaca. Como recién amanecía, decido quedarme para ver si aparece algún buitre; me camuflo y espero.

 espero ...

espero...


Días después, cuando le cuento la anécdota a los amigos, me dicen que si quiero ver buitres tengo que pasarme por la dehesa boyal de Navalmoral de la Mata, donde hay un centro de residuos sólidos urbanos, (basurero).
Inserto esta ortofoto del Instituto Geográfico Nacional, donde aparecen las coordenadas del paraje. 


Ayer por la tarde decidí ir al lugar recomendado, y ví la escena que soñé ver en Piemesaillo

 Un milano



Un buitre 


Y cuando me acerco a la alambrada, los buitres y cigüeñas levantaron el vuelo.


3 comentarios:

  1. Buenas Alex

    El águila es una real, parece de segundo invierno. El pequeñin es un colirrojo tizón. Enhorabuena. Pero teniendo al "zoo" de Mongragüe donde los buitres pasan encima, porque has ido a un basurero tan feo . . .

    Abrazos
    Sammy

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme Sammy, y por la identificación del águila real. Era muy temprano y volaba muy alto.
    Tienes toda la razón en lo del basurero, pero está a veinte minutos de casa.
    Monfragüe es una de mis asignaturas pendientes, y solo espero la ocasión para ir con alguien que me enseñe los buenos rincones.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Desmoraliza un poco pensar que los animales se dedican a ir al basurero a comer en lugar de comer una vaca en el campo. Pero ya sabemos que la tendencia es al mínimo esfuerzo.
    Estoy con Sammy, si se puede elegir Monfragüe mil veces
    Besos

    ResponderEliminar