miércoles, 12 de septiembre de 2012

QUIÉN SE ESTÁ COMIENDO LAS ALMENDRAS


En el huerto hay un par de almendros, que por cierto, debido al largo periodo sin lluvias, están casi sin hojas, pero mantienen las almendras colgando.
Hace una semana ví dos pequeños montones de almendras agujereadas. En un principio pensé que sería algún roedor, porque en la zona no hay ardillas ( o yo no las he visto nunca ).
Ayer ví un pájaro grande que saltaba de rama en rama. Con el contraluz no podía distinguir los colores y casi ni las formas, en tamaño, parecido a una oropéndola. Cogí la cámara y fuí haciendo fotos.
Cuando ví las fotos en casa me dí cuenta de que el pájaro en cuestión era un Pico picapinos.

Hoy me situé mas cerca y a la sombra de otro árbol, para poder tener mejor ángulo y comprobar que
el comedor de almendras es una hembra de Pico picapinos ( Dendrocopos major ). Las fotos están recortadas para que se aprecien mejor.


Al editar las fotos de ayer veo en una esquina algo extraño
¿puede ser esa cosa un pico menor? …...........

6 comentarios:

  1. Buen trabajo de detective, Alex. Sí, el otro es pico menor.

    Nos vemos pronto
    Un abrazo
    Dave

    ResponderEliminar
  2. Cuando pasea por el campo no sabes con lo que te vas a encontrar y si no llevas la cámara te llevas uno berrinches pues no se por que es cuando más cosas te salen, buen trabajo, acabo de encontrar tu blog y con tu permiso me quedo por aquí, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bonita experiencia, de las que hacen aficción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En el jardín tengo un almendro de unos 30 años, y los últimos años me aparecían almendras agujereadas, que atribuía a las ardillas (vivo cerca de un pinar...), aunque sin haberlas visto nunca. Con vuestro reportaje, cambié de "culpable", y empecé a culpar a algún Pico Pica-pinos de los bosques cercanos, pero también sin verlo.
    Esta semana, se ha roto el encanto, porque es una rata rata ( no ratoncito...) y si que la he visto,subida al árbol, al salir una noche a una hora desacostumbrada. Buscando por rincones poco visibles, he localizado montones de almendras roídas (un par de cubos) escondidas, con el mismo aspecto que las de vuestras fotos.
    He colocado recipientes con almendras y con cebos de raticida, y elije solo las almendras, sin tocar el veneno...¿en que escuela estudian las ratas? Si sabéis de algún remedio eficaz, me haréis feliz, porque no me importa compartir la "cosecha" con ardillas o pájaros, pero con una rata...pues no !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me contarón que hay que ponerles en un plato una mezcla de azucar y yeso esto les da sed. Poner agua a su alcance y por lo visto el yeso hace estragos

      Eliminar