jueves, 26 de septiembre de 2013

EL FINAL DEL VERANO


El pasado sábado hubo un incendio en la sierra de el Guijo de Santa Barbara, y pensé que la primera salida que hiciera sería a patear la zona quemada.
Estas fotos las tomé durante la extinción.
Hoy podía ir al monte, y al contemplar el amanecer, cambié de opinión, preferí pasar por el Canchal de la maleza, porque seguro que toparme con la sierra quemada, me iba a deprimir mucho.
Ésta época puede resultar menos atrayente para fotografiar, mirar, observar..., pues estamos en un periodo de indefinición. Es final de verano y todo está muy seco, pero incluso así siempre hay algo que ver, y si puedo, fotografiar. Como ejemplo, el Acentor común, poco llamativo y modesto,( así le definen las guías).

Algo mas adelante estaba este pajarillo, con algunos congéneres.

Y ya de regreso me tropecé con un pequeño bando de Escribano montesino, y alguno me permitió acercarme, pero no mucho. 



2 comentarios:

  1. Bien chaval, se nota que escribes del otoño, romántico

    ResponderEliminar
  2. Aupa Alex
    El pajarillo parece bisbita. Soy muy malo con fotos pero por la fecha es poco probable que sea bisbita común (solamente inviernan) y parece demasiado pequeño para ser bisbita alpino, así que voto por bisbita arbóreo, que está de paso por aquí en buen número en estas fechas. Lo que pasa es que casi siempre van solos y dices “con algunos congéneres”. Hmmmmm . . . .

    Que siga lloviendo!!

    Abrazos
    Dave & Sam

    ResponderEliminar