martes, 6 de mayo de 2014

UNA SEXAGENARIA EN LA PORTILLA JARANDA


Ayer salimos de casa con la intención de ir a Pimesaillo, paraje que se encuentra a unos 1500 metros de altura, aguas arriba de la garganta Jaranda. El pretexto fué que me habían comentado que en esa zona se puede ver al Roquero solitario.
Salimos del Guijo de Sta. Bárbara, y tomamos la senda de la garganta, y en el primer puente que la cruza, vimos a este madrugador Mirlo acuático.
En el segundo puente nos salió al encuentro esta pareja de Escribano montesino. Me dije, vamos bien, igual tenemos suerte.
Cuando llegamos a Pimesaillo nos sentamos a descansar y empecé a mirar con los prismáticos; algún escribano, cabras montesas, y algún buitre, pero nada de lo que yo buscaba. Lo único digno de mención esta Lagartija serrana, y no necesité los prismático para verla.
Como sólo eran las 10,30 de la mañana, le pregunté a Nieves si quería seguir subiendo, pues no había llegado nunca hasta la Portilla, y me dijo que si.
Desde aquí el camino es pura subida, con la dificultad añadida de que hay mucha piedra suelta.
A partir de los 1800 metros, empezamos a oír el canto de pájaros, casi todos Acentor común y alguna Collalba gris. Cuando llegamos a la Portilla, resultó espectacular, pues por lo menos había 12 Acentores cantando a la vez. 

2 comentarios:

  1. Estais hechos unos fieras. Me alegro que os aficioneis a las alturas. Espero poder acompañaros pronto. Las fotos muy logradas

    ResponderEliminar
  2. ¡Olé por esa sexagenaria!

    ¿Este año no tienes roquero solitario en tu misma casa de Jarandilla como el año pasado??

    Abrazos
    Sam & Dave

    ResponderEliminar