martes, 28 de octubre de 2014

EL LADO NORTE DE LA SIERRA


Llevábamos unos días pensando en hacer alguna de las rutas que salen de la Plataforma de Gredos, antes de que comience a nevar.
Ayer fue el día elegido. Al final fuimos solo Poli , Marilo, Nieves y yo. Sin las ideas muy claras sobre la ruta que íbamos ha hacer, y mientras subíamos los primeros tramos del camino empedrao, decidimos tomar la senda de la izquierda, dirección al puerto de Candeleda.
Cruzamos la garganta Prado Puerto, circulando a media ladera para evitar en lo posible el agua. No tardamos en tropezarnos con los primeros machos monteses. Me resultó llamativo, que en esta época del año, los grupos estuvieran formados exclusivamente por machos en edad reproductora
Una vez que llegamos al puerto, tomamos la senda de la derecha, que transcurre un buen tramo por la cuerda. Nos sobrevolaron unos cuantos buitres y yo les hice fotos a todos, por si había alguno raro. Está claro que no.
Siguiendo la senda, alcanzamos el Refugio de el rey, bueno, mejor dicho, las ruinas de dicho refugio.
 
Y seguimos dirección a Navasomera, nacimiento de la garganta del mismo nombre, un paraje que no conocía y que me impresionó. Con una apariencia de inhóspito, pero lleno de vida. Sólo se dejaron fotografiar las chicharras de los piornos y esta collalba gris.
Desde el collado de Navasomera, subimos al alto del Morezon, y pudimos disfrutar de las vistas del Circo de Gredos, momento que habría que inmortalizar.
Regresamos hacia el Cueto alto, y desde allí seguimos bajando para enlazar con el camino que lleva a la Laguna Grande. Cuando enlazamos, tomamos hacia la derecha para volver a la Plataforma. En el camino nos tropezamos con “las etapas de la vida de las cabras monteses”, un grupo con hembras en celo, y una madre amamantando a su vástago.
Casi llegando al coche, entre Nieves y yo se cruzó este macho, ignorándonos.

2 comentarios:

  1. Buen pateo os habéis dado. Tenemos que repetirlo en la primaveraaaaa.

    Abrazos verato y aberdoniano

    ResponderEliminar