viernes, 10 de junio de 2011

DEBIAN


Como dije en mi segunda entrada, soy usuario del sistema operativo DEBIAN y hoy quiero agradecer a sus desarrolladores, traductores y demás personas que intervienen en su mantenimiento, el esfuerzo que hacen para que las personas como yo (sin conocimientos de informática) podamos ser usuarios de esta magnifica distribución.

Debian es una distribución GNU/Linux, y dentro de los cientos de distribuciones que existen, sólo Debian tiene un Contrato social.




La peculiaridad que hace de Debian un sistema operativo único, es el sistema de empaquetado, y cómo los usuarios accedemos a los repositorios (el almacén de los programas y paquetes), de forma ágil y sencilla, para actualizar o descargar programas.
Actualmente uso Wheezy, que es la versión que está en pruebas. Es cien por cien usable para los no expertos. 



Desde el año 2001, mas o menos, vengo usando algún sistema operativo GNU/Linux, y desde el 2005 Debian en exclusiva. Con él hago todo lo que necesito en el ordenador.
Cuando empecé, lo de hacer todo era una quimera, pues como los fabricantes de hardware no tienen en cuenta a los usuarios de los sistemas operativos minoritarios, configurar una impresora, por ejemplo, se convertía en algo muy complejo y a veces no pude.




Pero GNU/Linux y Debian han evolucionado mucho y hoy no necesito para nada el software que trae la máquina de fotos que tengo, pues dentro de los paquetes y/o programas consigo todo lo necesario y más, y así con todos los demás periféricos.






Incluyo las fotos para hacer menos tediosa la lectura.



Para ampliar la información, recomiendo:

2 comentarios:

  1. Ahí ahí.... En plantilla te tendrian ke tener....

    ResponderEliminar
  2. Usar Debian es un privilegio, y gracias a él puedo hacer lo que me gusta con las fotos.

    ResponderEliminar