jueves, 12 de marzo de 2015

IDENTIFICAR LOS PAJAROS


Hacer fotos a los pájaros es una cosa, pero identificarlos, ponerles nombre y apellido, es otra muy distinta.
Con los que conocía desde la niñez no tengo ningún problema, como el Jilguero.
Hay pájaros que me resultan fáciles de distinguir, casi desde la primera vez que me fije en ellos, e incluso los puedo identificar sólo por el canto, como el Mito o el Escribano montesino, pues son muy frecuentes en la zona.
Luego está la diferencia de tamaño. El Pico menor es la mitad, mas o menos, que el Pico picapinos, pero idéntico en colores.
 
 
Recientemente aprendí a diferenciar la Curruca cabecinegra de la Curruca capirotada. Y gracias al colorido capirote de la hembra,

 
En la entrada anterior, publiqué una foto con el nombre de Totovía, pues
estaba convencido de que era este pájaro en realidad, sin embargo era Bisbita pratense. ElMaestro me envío un correo advirtiéndome de mi error,
Conclusión, quien tiene un Maestro tiene un tesoro.

3 comentarios:

  1. Una galería muy bonita en la que se ve tu dominio creciente de este mundillo tan lindo.

    Abrazos verato y aberdoniano

    ResponderEliminar
  2. Estas hecho un artista y se te ve cada vez mas suelto a la hora de reconecer las aves.
    Eres un alumno muy aplicado

    ResponderEliminar