sábado, 17 de diciembre de 2011

PLANETA BASURA

Ayer fuí otra vez al basurero de Navalmoral de la Mata, para fotografiar buitres y lo que se pusiera delante del objetivo.
Hoy, viendo las fotos, me viene a la mente la cumbre del clima de Durban. El fracaso de renovar el Protocolo de Kioto. Los políticos no lo llaman fracaso.
El gran perdedor con lo de la “crisis” y “la prima” está siendo el medio ambiente. El planeta que voy a dejar a mis nietas es cada vez mas parecido a lo que se puede ver en las fotos, un basurero.
En la democracia de baja calidad que nos toca vivir, sólo nos queda una opción para poder influir, y es, si compramos en una tienda o en otra , una marca u otra.
Somos consumidores, y como tales tenemos que presionar en la dirección más adecuada. No hablo de boicotear a nada ni a nadie, sino de apoyar a empresas o países que hacen el esfuerzo de cumplir las normas y protocolos. Sólo con el apoyo a los que se están esforzando por hacerlo bien, se podrá vencer la tendencia actual.
Una persona sola tiene poca capacidad para que la situación empiece a cambiar, pero menos oportunidades habrá si no se hace nada. Un garbanzo no hace cocido, pero ayuda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario