miércoles, 22 de abril de 2015

LLANOS DE CACERES



El pasado sábado acompañé a Dave en su visita anual a los Llanos de Cáceres.
Para mí fué una gran oportunidad para poder ver un buen número de especies de aves, que de otra manera me costaría localizar.


 

 
 
 
 
Las primeras que vimos fueron las Carracas, llamativas por su amplia gama de tonos azules. Dave me advirtió de que tenia que estar atento al vuelo nupcial que es muy espectacular, y vaya si lo es, se elevan y luego caen como si no tuvieran vida, como inertes, para retomar el vuelo a unos cuatro o cinco metros antes de llegar al suelo.
Las siguientes en aparecer en escena fueron las Grajillas, otra especie desconocida para mi, y que demuestra que en la naturaleza hasta lo negro tiene matices.
También había algunas parejas de Cernícalo primilla buscando casa.

Y precisamente la búsqueda de casa era lo que mas ajetreada tenia la zona.
Quítate tú para ponerme yo
A ver quien es capaz de desahuciar me
Como se aleje me meto de ocupa

Gracias a la pericia de Dave, el resto del día fue igual de intenso en avistamiento de aves, que eran nuevas para mi, pues era él quien las localizaba con el catalejo, para que luego yo sólo tuviera que mirar por el susodicho, vamos, como a Felipe II, y como muestra esta foto, donde se ve claramente una vaca, posiblemente de raza Limousin, y se aprecia a duras penas una Ganga.


2 comentarios:

  1. Preciosas las carracas Alex. Se echan de menos aquí arriba!

    Abrazos escoceses
    Sam

    ResponderEliminar
  2. Un buen reportaje de un día super entrañable. Gracias por la compañía

    Abrazos Dave

    ResponderEliminar